Siguen las bajas en la selección de Lionel Scaloni a cinco días del debut ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar y tras la confirmación de la salida de la lista de Joaquín Correa por lesión, se dio a conocer que Thiago Almada reemplazará al delantero del Inter de Milán.
“El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022″, anunció el Twitter del seleccionado argentino.
Horas antes de la noticia que dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las redes sociales, ya había sido desafectado otro delantero como Nicolás González, quien será sustituido por Ángel Correa.
Mientras se esperaba la confirmación del nuevo integrante de la nómina, aparecieron algunos nombres que ya fueron convocados por Scaloni. Uno de ellos es Thiago Almada, de 21 años, quien era uno de los futbolistas que estaba en lista de espera en caso de algún inconveniente. El media punta del Atlanta United formó parte de la última gira de la Argentina en Estados Unidos en los amistosos frente a Honduras y Jamaica.
Otro de los delanteros que podría ocupar la plaza que dejará el Tucu podría ser Giovanni Simeone (27), de gran presente en el Napoli italiano. El hijo del Cholo se asemeja a las características del jugador desafectado. El tercer candidato es Alejandro Garnacho (18), extremo del Manchester United y en una última opción entrarían Lucas Alario (30), del Eintracht Frankfurt, y Lucas Ocampos (28) del Ajax.
Por otra parte, las alarmas se encendieron nuevamente por otro de los “tocados”. Marcos Acuña será evaluado en el entrenamiento por el cuerpo técnico para exigirlo y determinar si está en condiciones de seguir en el plantel. El lateral del Sevilla, que participó en el amistoso en Abu Dhabi padece una pubialgia.
Según el reglamento, las selecciones pueden realizar cambios por lesión en sus listas de 26 convocados hasta un día antes de la fecha de su primer partido en el Mundial, que en el caso de Argentina será el martes 22 frente Arabia Saudita.