Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina, en el multitudinario acto de La Plata: "Los que cambiamos la Argentina después del 2001 fuimos nosotros"

La Vicepresidenta de la Nación habló en el estadio único Diego Armando Maradona, donde aseguró que "se quebró un pacto democrático" el 1 de septiembre, cuando se atentó contra su vida.
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó que el 1 de  septiembre "se quebró el pacto democrático", aseguró que "lo único  nuevo" es el Frente de Todos (FdT) porque el kirchnerismo "cambió" el  país después de 2001 y señaló que las elecciones de 2023 "se  pueden ganar" pero que será necesario que los argentinos "tiren para el  mismo lado" ante los condicionamientos "brutales" que dejó el Gobierno  de Mauricio Macri.

En un discurso brindado en el estadio "Diego Armando Maradona" de la  ciudad de La Plata con motivo del Día de la Militancia, la  vicepresidenta planteó que "una sociedad que no sabe lo que pasó  difícilmente pueda entender lo que pasa", por lo que remarcó que, si no  se ejercita la memoria, "resulta imposible develar el porvenir".

En referencia al intento de magnicidio en su contra sufrido el 1 de  septiembre en la puerta de su domicilio, Fernández de Kirchner señaló que ese día "se quebró por primera vez" desde 1983 "el pacto democrático de respetar la vida".

Por eso consideró que "es  obligación de todas las fuerzas volver a construir ese pacto separando a  los violentos, al lenguaje del odio y al que quiere que el otro se  muera porque piensa diferente", sostuvo, al alertar que, en caso contrario, sería "retroceder".
En otro tramo de su mensaje, la expresidenta llamó a "terminar con  debates absurdos" en torno a la seguridad porque es una "deuda" que  "ningún partido político lo ha podido solucionar", dijo.

"Terminemos con ese debate berreta de los 'mano dura' o los  garantistas. Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que,  cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad los 'mano dura', a la  política de seguridad le pusieron una Miss Argentina", dijo en  referencia a Carolina Gómez Mónaco, quien en el Gobierno de Cambiemos se  desempeñó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal.

"Las  fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte  del problema si no se subordinan al poder civil. Cuando estuvimos en el  Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La  gente lo pedía porque tenía más confianza", rememoró.

"Dicen que tenemos que volver a los '90. Una fuerza política no  tan novedosa que dice que los 90 fueron lo mejor de la historia, y dicen  que son lo nuevo. Acá lo único nuevo somos nosotros que cambiamos la  Argentina después de la crisis del 2001", subrayó.

Por último, aseguró que "las elecciones se pueden ganar" pero será necesario que "los argentinos tiremos para el mismo lado".

 "Las elecciones se pueden ganar pero los condicionamientos son tan  graves, tan profundos, que nos han dejado, que va a requerir que la  mayor parte de los argentinos tiremos todos juntos para el mismo lado.  Si no es así, nuestro país será difícil para cualquiera", concluyó la  exmandataria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter