Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brasil: Casi 3.000 personas se quedaron sin hogar por torrenciales lluvias en Minas Gerais

Según la Defensa Civil, 31 municipios se encuentran en situación de emergencia; debido a las fuertes lluvias que azotan el estado. En 24 horas, entre las 6 am del miércoles y las 6 am del jueves (17), los bomberos registraron 351 llamadas relacionadas con las lluvias en el Gran Belo Horizonte
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2022

El informe con el pronóstico del tiempo publicado ayer, 17 de noviembre, dice que persiste en el estado la posibilidad de lluvias, a veces fuertes, especialmente en el norte, noroeste y este del estado, al menos hasta mañana, sábado. 

El patio de comidas de un centro comercial en el barrio Bethânia, al oeste de la capital, fue golpeado por la fuerza del agua y el viento durante la tormenta en la tarde de ayer jueves. Parte del techo del sitio fue dañado, pero nadie resultó herido. 

En el barrio cincuenta, también en la región occidental de la capital, un gran árbol cayó sobre un poste de farola, interrumpiendo el tráfico local. Los bomberos y Cemig (Companhia Energética de Minas Gerais) fueron activados. 

En las regiones centrales, donde está Belo Horizonte, oeste y sur, la lluvia debería perder fuerza en los próximos días. El interior también registra fuertes lluvias. En Muzambinho, en el sur del estado, un vendaval provocó la destilación de casas. 

Al menos una persona ha muerto en Minas Gerais desde el comienzo de la temporada de lluvias el 21 de septiembre. La víctima fue golpeada por un muro que se derrumbó el 8 de noviembre, en la ciudad de Piraúba, en la zona da Mata. 

Hasta este jueves por la mañana, había 2.324 personas desplazadas y 548 personas sin hogar en total. 

En otro hecho, una represa ubicada en una propiedad privada en la zona rural de Capelinha se rompió, el martes (15), sin dejar víctimas. "La represa no soportaba el gran volumen de agua de lluvia y se rompió, causando inundaciones en algunas propiedades vecinas", dijo el teniente coronel Sandro Corrêa, coordinador estatal adjunto de la Defensa Civil de Minas Gerais. 

El viernes pasado (11), un grupo fue aislado en Santana do Riacho, en la serra do Cipó, durante el fenómeno conocido como cabeza de agua, y fue rescatado por el Departamento de Bomberos. (Folha de Sao Paulo)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter