Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Viernes sofocante: qué se dice el pronóstico para el fin de semana largo

En el marco de varias jornadas de calor, se prevén para hoy los registros más altos, con sensaciones térmicas de 40 grados en la región. El alivio llegaría el domingo.
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2022
Temperaturas de hasta 40 grados se registraron el jueves en el centro y norte del país en el marco de una ola de calor que afectaba a toda esa región, lo cual arrojó registros inusuales para el mes de noviembre en forma localizada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero se registraron ayer temperaturas de entre 38 y 40 grados, mientras que en Santa Fe los valores máximos alcanzaron los 38 grados. Según los pronósticos, hoy será la jornada más calurosa, aunque los altos registros térmicos seguirán mañana y empezarían a descender el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las marcas en los termómetros superarán hoy los 34 grados en Santa Fe, mientras que la sensación térmica estaría por encima de los 40 grados debido al mayor porcentaje de humedad en comparación con las jornadas precedentes, en el marco de una jornada que se presentará entre despejada y algo nublada.

Desde el sábado “se percibe una perturbación en niveles medios que aportarían nubosidad en nuestra zona y habrá que estar atentos porque se inestabilizará en el centro del país, hasta Córdoba inclusive”, señala el SMN en un informe.

Al respecto, dio cuenta de que “desde la tarde podría generar inestabilidad en nuestra zona, aunque la probabilidad es baja”.

No obstante, “se amortiguarán las temperaturas que estarían en el orden de los 34 grados aunque la térmica volvería a ser muy elevada”.

El domingo se presentará con abundante nubosidad y temperaturas que no superarían los 33 grados. Las condiciones desmejorarían con la llegada de un sistema frontal con probables lluvias y tormentas dispersas.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter