Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cleri: “Cristina es la fuerza de la esperanza”

El diputado nacional participó del acto por el Día de la Militancia, que tuvo como única oradora a Cristina Fernandez de Kirchner. “Conoce los temas sensibles de la sociedad y cuando gobernó atendía esos temas”, señaló el legislador santafesino.

— División Noticias LT9

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2022

El Diputado Nacional por Santa Fe del Frente de Todos, Marcos Cleri, se refirió esta mañana por LT9 al discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, en el marco del Día de la Militancia en el Estadio Único de La Plata.

“Cristina es la fuerza de la esperanza”, sostuvo Cleri en diálogo con Primera Mañana y agregó que “conoce los temas sensibles de la sociedad  y cuando gobernó se atendía esos temas. Tiene una mirada hacia el futuro, una mirdaa clrara del rol de la integración regional y quienes somos santafesinos sabemos de la necesidad de tener una correcta política de seguridad”.

Si bien en su discurso no mencionó la situación de inseguridad en Rosario, Cleri indicó que el acto era en  Buenos Aires y que hizo referencia a los centros urbanos del todo el país. “La política de seguridad de Santa Fe, en 2014 y 2015, era la presencia de fuerzas operativas. Teníamos presencia en las diferentes regiones, pero era un mirada con  la inclusión  social. Semana a semana se iba a diferentes barrios integrando. La mejor política de seguridad  no debe ser esporádica”, añadió el legislador.

En otro tramo del reportaje, Cleri aseveró que “desde el 2007, estamos sumidos en un autogobierno de la policía y desde allí se observó el aumento exponencial de la inseguridad. Y cuando se quiso retomar el gobierno desde el poder político, no se terminó de consolidar  la verticalidad necesaria parta controlar a las fuerzas policiales”.

“Se busca la construcción de una acción común, y el pacto democrático constuído con el regreso de la demcracia, desde el pasado 1 de septiembre, cuando atentaron contra CFK, tuvo una ruptura muy clara”, concluyó el diputado.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter