En plena fiebre mundialista suelen aparecer toda clase de "locuras" de hinchas que ya viven la pasión por la Selección argentina, con las expectativas que despierta participación nacional en Qatar 2022.
En ese contexto, no son pocos los que sorprender al ver en las calles de Rafaela a una vieja Combi VW, totalmente restaurada y remodelada casi a "nuevo" -incluso con comodidades para dormir y cocinar-, pero con ploteos en sus ventanillas y parabrisas que ya hicieron que los rafaelinos la identifiquen como la "Scaloneta" local.
La camioneta es una VW modelo 1981 y su dueño, Federico Marcelino, la recuperó y puso a punto con la idea de hacer un viaje por la Argentina. Sin embargo, todavía no pudo concretar ese sueño y, en el mientras tanto, resolvió "subirse" a la ilusión del pueblo futbolero y la ploteó con las caras de los jugadores.
Estacionada o circulando por la zona céntrica, desde el parabrisas Lionel Scaloni y Lio Messi parecen abrir camino, mientras que en los laterales el puesto del conductor está ilustrado con la figura del entrenador y también aparecen, en las ventanillas, otras figuras emblemáticas, como Rodrigo De Paul y "Papu" Gómez.
"Es un vehículo muy simpático, genera gracia verla y sobre todo, armada como una "Scaloneta". Materializamos el concepto. Presenta algo mucho más simpático, para que la gente se pueda sacar fotos y bueno, disfrutar, ahora que se viene el Mundial", contó su dueño, que tiene también una esperanza: que Argentina gane la Copa, que Scaloni vaya a pasar unos días a su Pujato natal y que allí se suba a la "Scaloneta" rafaelina, para hacer realidad el sueño abrigado en el momento de concebir la idea.