Es Slavko Vincic, quien hace un mes estuvo en el centro de la escena por su polémico arbitraje en Barcelona-Inter, por la Champions League. Además, en 2020, quedó implicado en un resonante caso de prostitución en Bosnia.
La FIFA oficializó este domingo el cuarteto de árbitros que tendrán a su cargo el debut de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022, el próximo martes a las 7:00 (hora argentina). El juez principal será el esloveno Slavko Vincic, acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye.
El esloveno, quien en esta temporada dirigió Inter - Barcelona por la Champions League y amonestó a Lautaro Martínez por protestar, tiene 42 años y debutará en una Copa del Mundo. Por otra parte, Vincic dirigió tres partidos de la Euro 2020, nunca arbitró a Argentina pero sí lo hizo con Arabia Saudita: fue en un amistoso ante Alemania, que los teutones ganaron 2 a 1. Ese día sacó una sola amarilla, en el minuto 89 y a un jugador saudí.
Vincic, en 2020, había sido arrestado al ser encontrado en una cabaña en la ciudad de Bijeljina, en Bosnia, donde la policía halló a nueve prostitutas y 26 hombres y confiscó cocaína y armas. El árbitro fue detenido por, supuestamente, utilizar servicios sexuales pero más tarde declaró haber sido invitado a una fiesta donde no conocía a ninguna persona, por lo que tras una investigación lo dejaron volver a su país.
Las estadísticas de Slavko Vincic con jugadores de la Selección argentina
El árbitro de Argentina - Arabia Saudita dirigió a varios futbolistas argentinos antes del Mundial de Qatar 2022: en esta temporada, en partidos de Champions League, dirigió y amonestó a Lautaro Martínez en Inter - Barcelona y supervisó a Cristian Romero en la victoria 2 a 0 de Tottenham sobre Marsella.
En la temporada 21-22 amonestó a Juan Foyth en un Bayern Munich - Villarreal (también vio la amarilla Robert Lewandowski), y le mostró la amarilla a Rodrigo De Paul en Manchester United - Atlético de Madrid. A Ángel Correa también lo tuvo en un partido del Atleti. Además, dirigió a Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez en Benfica - Ajax, y a Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez en Salzburgo - Sevilla. Eso sí: Vincic nunca dirigió a Lionel Messi.