En horas de la noche de ayer, mientras se llevaba a cabo un Operativo de Control Vehicular en Ruta Provincial N° 1, Km 110, altura Saladero Cabal, personal de la Policía de Seguridad Vial detuvo la marcha de un automóvil Fiat Uno, en el que se conducían dos hombres mayores de edad transportando material estupefaciente.
Ante las indicaciones de los actuantes, el vehículo fue estacionado en zona segura de banquina donde se le realizó el test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó Resultado Positivo de 1,18 G/L (Gramos por Litro de sangre), constatando además que carecía de la correspondiente licencia de conducir. Frente a esta situación, y al evidente estado de nerviosismo de los ocupantes, se realizó una verificación exhaustiva del interior del vehículo, la que arrojó el hallazgo de dos paquetes transparentes con material vegetal de características similares a las de cannabis marihuana, ubicados debajo del asiento trasero del vehículo.
Por tal motivo, y frente a dos testigos, se secuestró el material estupefaciente, dinero en efectivo, tres celulares y un equipo de comunicaciones tipo “Handy”, marca Motorola, que se encontraba oculto dentro del habitáculo.
Puesta en conocimiento la autoridad Federal correspondiente, se hicieron presente agentes de la Brigada antinarcóticos de la Agencia de Inteligencia Criminal, quienes lograron determinar fehacientemente que el material secuestrado correspondía a “picaduras de cannabis marihuana”, conformando en peso 1,5kg aproximadamente.
Por disposición del Juzgado Federal N°1, los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaria 4° URVII de Saladero Mariano Cabal, donde fueron identificados por “infracción a la Ley Nacional de Drogas y Estupefacientes N° 23.737”, en calidad de “Detenidos e Incomunicados”, quedando a disposición de la autoridad judicial citada.