El referente del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, Hugo Kofman, lamentó esta mañana por LT9 la partida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que falleció este domingo último a la edad de 93 años.
"Fue una mujer muy fuerte, muy decidida, que asume la conducción de Madres de Plaza de Mayo porque a las de la primera línea las habían desaparecido: Azucena Villaflor, Esther Careag, y las madres de la Iglesia de la Santa Cruz. Después de eso Hebe comenzó a tomar un rol dirigente, que no tenía el comienzo", manifestó en diálogo Kofman en diálogo con Osvaldo Medina.
Kofman, quien tiene un hermano desaparecido dura el último gobierno de facto cívico-militar, señaló además que la fallecida titular de las Madres, "durante la dictadura fue un símbolo de lucha pacífica" y que "los pañuelos blancos marcaron la resistencia a la dictadura y son parte del retorno a la democracia".
"Hebe deja un legado muy grande, más allá de sus posiciones políticas. Con Queca (Kofman), mi mamá, hubo distanciamiento tras 20 años de acompañamiento. Fue una figura que siempre generó consignas, con ideas fuerza, con métodos de lucha pacíficas, solidarios. Siempre buscó visibilizar la lucha por los desaparecidos", afirmó el militante santafesino por los Derechos Humanos.
La nota completa acá