Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La Cooperadora del Hospital Iturraspe sigue adelante en su accionar solidario

Como ya es tradición, la Cooperadora del Hospital Iturraspe dirigió una misiva a LT9 para agradecer la colaboración de la "gran familia de La Líder" que permite entrega de distintos tipos de elementos para los pacientes que requieren la atención del nosocomio.

— División Noticias LT9

LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2022

Como ya es tradición, la Cooperadora del Hospital Iturraspe dirigió una misiva a LT9 para agradecer la colaboración de la "gran familia de La Líder" que permite entrega de distintos tipos de elementos para los pacientes que requieren la atención del nosocomio.

En la carta se hace una especial mención al presidente del directorio de Onda 9, Ricardo Dupuy y a "locutores, periodistas, personal y a la maravillosa red de oyentes solidarios", que se unieron a la casa de la Asociación.

Agradecimientos especiales

A la Sra Macarena Luna personal de Prevención Institucional. A los donantes anónimos de LT9. A la Asociación de Ex Alumnas del Calvario. Al Costurero Santa Inés. A Glenda P. y sus hijas. A Ivonne L. Al Sr. Rucsitti. Al grupo de amigas Elsa, Micaela, Nora, Guagua, Vicky y Gabriela. 

Entregas

  • A NEONATOLOGÍA, 3 SILLONES POLTRONA NUEVOS para el Anexo del Servicio, basándonos en la importancia para los bebés internados de contar con la compañía de sus madres, quienes deben amamantarlos varias veces al día. Reciben los sillones, junto con las mamás, el Dr. Omar Falcó, a cargo del servicio, el Dr Vicente Contini, las Dras. Ana María Re, Cecilia Criscione y Virginia Villar, y el enfermero referente del servicio Sr. Leandro Salazar. 
  • A CLINICA MEDICA, al Jefe Médico Dr. Federico Galluccio, se le entregan barbijos, bolsas para drenaje de orina y medicamentos. 
  • Junto a la Jefa de enfermeros Sra. Analía Ghislandi, entregamos ropa para paciente Analía F. 
  • Junto con la Subjefa de Enfermeros Sra. Elvira Cuevas, ropa para paciente Guadalupe R. Junto con la Dra Virginia Heinzmann Dotti, se entrega ropa y elementos de higiene para la paciente Alicia O. 
  • Tambien junto a las enfermeras Joana Torres y Daniela Ocampo, ropa de todo tipo y calzado para paciente internado. 
  • En Admisión de Maternidad, se entregan dulces y caramelos a Máximo y su hermanita, quienes esperan junto con el papá el nacimiento de un nuevo hermanito.
  • También a niño Nehemias F. un camioncito y un muñeco para que juegue mientras acompaña a su mamá, quienes vinieron desde Desvío Arijón para ser atendidos en el hospital. 

  • A GUARDIA PEDIÁTRICA, a su Jefe Medico Dr. Damian González, y a la referente del servicio Sra. Ana Tesari, se les entrega una bolsa de leche en polvo Regina x 25Kilos donada por la UOM, seccional Esperanza, a través del Sr. Julio Romero, querido personal del hospital y gran colaborador con la Cooperadora, para ser repartida entre los niños que asistan a la Guardia. 
  • A MATERNIDAD ALTA COMPLEJIDAD a su Jefa de enfermeros Sra Analía Vega, se entrega shampoo y jabones para el aseo de las mamás internadas en dicho servicio.
  • También junto con la Dra. M. Fiorella Cavallieri, dos cajas con 48 unidades de crema de enjuague y  junto a la enfermera Elis Arredondo gran cantidad de fajas nuevas para las mamás con cesárea, además una mochila nueva a la mamá Vanesa S. para que pueda llevar la ropita y artículos necesarios para su bebé, dándole también un gimnasio de bebé para que juegue cómodamente en él. 
  • A MATERNIDAD BAJA COMPLEJIDAD se entrega a la Jefa de enfermeros Sra. Pamela Moragues y la Subjefa de enfermeros Sra. Silvia Sánchez, 90 pañales P para repartirse en caso de necesidad. Además un camisón nuevo con saquito a juego para paciente Valeria P. y una manta, junto con recibidor y ropa de bebé para paciente Aymara T. 
  • A la JEFA DE ADMISIÓN. Sra. Gabriela Cancellieri, junto con la Sra. Silvia Paoli, juegos de mesa destinados a los pacientes post-quirúrgicos con discapacidad de cirugías odontológicas, los cuales son recibidos en admisión y son acompañados a Endoscopía al cuidado de la Dra Rebecca Mufarref. 

  • A PEDIATRÍA, a pedido de su Jefa de Enfermeros Sra. Griselda Bustamante y junto a la Dra. María Virginia Coronel, se entrega un cochecito con toalla, manta de verano y cambiador para paciente Zafira M. Entregamos también habitación por habitación y paciente por paciente, en mano, juegos y peluches para todos los pacientitos internados y un chupete nuevo para Isaias J. 
  • Junto a la Jefa de Enfermeros, Griselda Bustamante, visitamos el roperito del servicio, el cual abastecemos para los pacientitos internados y que con gran amor son distribuidos a aquellos niños que lo necesitan. 
  • A RESIDENCIA MATERNA, entregamos según pedido especial realizado por la encargada Sra. Mara Mirante, para festejar la SEMANA DEL PREMATURO, la decoración del lugar, en el hall del hospital, donde se realizaron las actividades; estando presentes en dicho acto, junto con el Jefe Médico de la Neo, Dr. Jorge Agüero, Subjefa Dra. Adela Barrionuevo y los Dres. Marcelo Arnodo, Florencia Sad, Virginia Villar, Ana Maria Re, Cecilia Criscione y Marcela Nazzo, además de personal de enfermería y servicios generales, actividad que refleja la calidad del servicio de Neonatologia del hospital.

Desde la Cooperadora "destacamos especialmente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia quienes hicieron posible la adquisición de los sillones poltrona, tan confortables para que las mamás de la Neo puedan amamantar a sus bebés al lado de las incubadoras donde están sus hijos; resaltando la importancia de la acción conjunta entre el Estado y nuestra Asociación, trabajando mancomunadamente y creando vínculos de acción social".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter