Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La OMS advierte de que el invierno pondrá en peligro la vida de millones de personas en Ucrania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este lunes de que este invierno "pondrá en peligro" la vida de millones de personas en Ucrania debido a la crisis energética y el riesgo de infecciones virales
MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2022

La última ola de bombardeos rusos ha dejado a más de diez millones de personas sin suministro eléctrico en Ucrania, según el presidente, Volodimir Zelenski, que ha prometido hacer "todo lo posible" para "normalizar" la situación en el plano energético. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado este viernes a los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que la guerra en Ucrania "también es su problema" y ha apelado a estos países a que se unan al "consenso creciente" contra Moscú, destaca la agencia Europa Press.

En tanto el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reiterado este lunes ante los países miembros de la OTAN su petición de declarar a Rusia como un Estado patrocinador de terrorismo, augurando que gradualmente se llegará a dicho "resultado". 

"Hoy he hecho un llamado a todos los Parlamentos de los Estados miembros de la OTAN para que finalmente aprueben una decisión sobre el reconocimiento de Rusia como un Estado terrorista. Creo que gradualmente llegaremos a este resultado", ha aseverado el mandatario en su mensaje diario a la población ucraniana. 

Zelenski ha sostenido que Rusia será percibida en el mundo como un Estado patrocinador del terrorismo, puesto que es "exactamente en lo que se ha convertido: un Estado terrorista".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter