Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Un doble ataque con bombas en paradas de colectivos, deja al menos un muerto y 14 heridos en Jerusalén

La Policía de Israel ha informado sobre la explosión de dos bombas en dos paradas de autobús en las entradas por carretera a la ciudad de Jerusalén que han dejado al menos un muerto a 14 personas heridas, incluidas cuatro en estado grave
MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

Las autoridades de seguridad indicaron que la primera explosión ha tenido lugar alrededor de las 7.00 horas (hora local) en la entrada principal de Jerusalén por el barrio de Givat Shaul. Allí una persona ha muerto y otras 12 han resultado heridas en la explosión, de las cuales tres con pronóstico grave, ha informado 'The Times of Israel'. 

La segunda explosión ha ocurrido media hora después, en el cruce del barrio de Ramot, otra entrada a Jerusalén. En este estallido al menos tres personas han resultado levemente heridas por la metralla, según han detallado los servicios médicos. 

Las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales cercanos en la ciudad de Jerusalén, según ha detallado el citado medio. 

Las causas de las explosiones no se han determinado por el momento, si bien la Policía de Israel sospecha que estuvieron   causadas por dos artefactos explosivos activados por control remoto que fueron dejados en mochilas y que contendrían clavos para actuar como metralla, tal y como ha indicado la emisora pública israelí, Kan.
En este sentido, las fuerzas de seguridad están buscando otras posibles bombas en paradas de autobús de los alrededores de Israel, ya que están tratando las explosiones como un ataque conjunto coordinado, según ha recogido 'The Jerusalem Post'. 

El comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha asegurado que este tipo de "ataque" en Jerusalén "no se había visto en años", por lo que ha pedido a la ciudadanía que esté en alerta. Además, ha detallado que la Policía está persiguiendo a los presuntos perpetradores. 

El primer ministro encargado, Benjamin Netanyahu, ha indicado a través de un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter que "reza por las víctimas del doble ataque en Jerusalén" y ha mostrado su apoyo al "fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas de seguridad que operan sobre el terreno", destaca la agencia Europa Press.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter