Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia llevó adelante una Mesa de Seguridad local en Arroyo Leyes

Durante el encuentro, autoridades del Ministerio de Seguridad anunciaron la incorporación de nuevos móviles policiales así como mayor presencia policial en la zona. Además, se dispuso que la actual Subcomisaría 20° pase a ser Comisaría.
MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, convocó a una Mesa de Seguridad Local en la comuna de Arroyo Leyes para discutir las necesidades de los vecinos de la zona y planificar acciones en conjunto para la prevención del delito.

Durante el encuentro, realizado este martes en la sede comunal, el secretario de Políticas Públicas de esa cartera, Edgardo Glavinich, explicó: “Vinimos a anunciar lo que dispuso el ministro Rubén Rimoldi, en el plan de seguridad establecido por el gobernador Omar Perotti, que se sintetiza de alguna manera en la elevación de Subcomisaría a Comisaría, y en los fondos destinados para video vigilancia para ser implementados en el gobierno local”.

No obstante, el funcionario remarcó que “seguimos insistiendo que la única manera de que todos estemos seguros es si todos participamos, y por eso también aprovecho para invitar a todos los vecinos y vecinas de la localidad que, ante cualquier hecho, primero llamen al 911, y luego, si sucede un hecho, realizar la denuncia, porque es la única manera en que podemos actuar y mejorar; e incito a seguir trabajando en comunidad, que es lo que nos ha fortalecido como sociedad".

Por su parte, el coordinador del Ministerio, Facundo Bustos, aseguró que "fue una reunión productiva, tuvimos un ida y vuelta con los vecinos, para nosotros la seguridad local se construye desde cada una de las comunidades que conforman la provincia y hoy vinimos a anunciar el cambio de rango de la subcomisaría, el convenio de video vigilancia, y la incorporación de nuevos móviles policiales”. Asimismo, resaltó que "el feedback con los vecinos para nosotros es muy importante, porque la seguridad se construye entre todos".

A su turno, el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, expresó que "propusieron convertir nuestra subcomisaría en comisaría, y hablamos sobre todo los hechos acontecidos el jueves 17. Nos dieron algunos detalles sobre lo sucedido, para llevar un poco de tranquilidad a la población”. En ese sentido, Lorinz mencionó que “la gente se admiraba que en tan pocos días ya tuvieron tres personas detenidas, además explicaron cómo tiene implementado el gobierno de nuestra provincia no solamente en Arroyo Leyes, todo lo que se está trabajando para mejorar la parte informática y estar conectados a través de la fibra óptica. Creo que vamos mejorando, la seguridad la hacemos entre todos".

Del encuentro participaron también el asesor del Poder Ejecutivo, Ruben Michlig; el subjefe de la Unidad Regional I, Carlos Gaido; el jefe de la 8va Zona de Inspección, Federico Cocuza; el jefe del Comando Radioeléctrico de la Costa, Juan Leiva; el jefe de la Subcomisaría 20º, Alejandro Espinoza; y el jefe y subjefe del destacamento de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas" de Arroyo Leyes, Fabián Gómez y José Gómez, respectivamente, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter