Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el intento de asesinato a CFK en el fiscal Rívolo

Lo hizo mientras la Cámara Federal porteña analiza si aparta o mantiene a la jueza en la investigación, a partir de una recusación planteada por la querella de la vicepresidenta.
MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

La jueza federal María Eugenia Capuchetti delegó en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes judiciales.

Lo hizo mientras la Cámara  Federal porteña analiza si aparta o mantiene a la jueza en la  investigación, a partir de una recusación planteada por la querella de  la vicepresidenta que le reprochó a la magistrada haber frenado distintas líneas de investigación.

 A pesar de haber rechazado su recusación y de haber elaborado un  informe con el que pretendió contrarrestar las críticas de la querella,  esta tarde la jueza Capuchetti buscó una salida alternativa para  intentar descomprimir la tensión en torno a la investigación y la  delegó.

"Encontrándose la recusación ante ese tribunal (la Cámara Federal porteña),  debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración  de justicia y a la validez de los actos que se tomen, en lo sucesivo,  con ese norte", sostuvo la jueza.

La magistrada tomó la decisión  en la tarde, después de que se sustanciara la audiencia en la que los  abogados de la querella de la vicepresidenta reclamaron ante la Cámara  Federal porteña que Capuchetti sea apartada de la investigación y  denunciaron que si les fue frustrada "la posibilidad de la prueba" pudo  haber sido para ocultar algo.

"Si nos frustraron la posibilidad de la prueba es porque había gato encerrado", expresó el abogado José Manuel Ubeira en la audiencia ante el juez de la sala I del tribunal de apelaciones  Leopoldo Bruglia, quien ahora deberá decidir si sostiene o aparta a la  magistrada.

En la misma dirección, al salir de los tribunales  federales de Comodoro Py, el letrado expresó que "si seguimos  investigando llegamos a donde no quiere llegar, a las terminales del  PRO" y luego refirió que existe en la causa una pista vinculada al  diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, además de "un  discurso de odio de determinados lugares".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter