Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Presupuesto, tributaria y más de 80 pliegos: la cargada actividad legislativa

Diputados aprobará, con modificaciones, la leyes enviadas por el Ejecutivo y que cuentan con media sanción del Senado. Sobre los pliegos, se espera que algunos sean rechazados. Así lo anticipó el diputado Fabian Bastía en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2022

El diputado radical, Fabián Bastía, se refirió esta mañana por LT9 a la cargada actividad legislativa prevista para este jueves en el Palacio de la Leyes. En diálogo con Primera Mañana, dijo que primero se reunirá la Asamblea Legislativa para tratar más de 80 pliegos y luego se abocarán al Presupuesto y la Ley Tributaria 2023.

“En la ley Tributaria alcanzamos un acuerdo para el dictamen, con tres reformas que hablamos con el ministro Agosto. Tiene que ver con la distribución del impuesto inmobiliario, que será del 60% para Municipios y Comunas y el 40% para las provincias. Además se sube el umbral de los bancos que estaban atrapados en la alícuota general a 18 mil millones de pesos. Y el último punto es un pedido de FECECO sobre el regimen simplificado, y tienia una actualización muy baja y pasaban ser tributar como regimen general”, explicó el legislador.

En cuanto al Presupuesto, durante la mañana seguirán las negociaciones para afinar los cambios, pero Bastía confirmó que la idea es aprobarlo este mismo jueves. En relación al pedido que realizaron los gremios de ATE y UPCN por el pase a planta de los contratados, el legislador admitió que ayer se reunieron con algunos dirigentes y que se está analizando el pedido. “Veremos si llegamos a un acuerdo”, agregó.

Asamblea Legislativa

Sobre los más de 80 pliegos para ocupar cargos en Juzgados Comunitarios, fiscalías, Enress y Tribunal de Cuentas, Bastía admitió que hay algunas dudas sobre las presentaciones judiciales que se hicieron por dos de los concursos. “Si se votara por la afirmativa al pliego propuesto, no podrá asumir hasta que se resuelva la situación de fondo. Es una situación compleja” indicó.

Además, reiteró sus críticas al proceso de selección de los propuestos para los 36 juzgados comunitarios. “Acá hubo dedazo, hubo acuerdo. Puedo demostrar que los que estaban en el puesto 18 o 21, quedó primero en la terna para estos  juzgados. Tienen padrinos o madrinas políticas. Son parientes de funcionarioos actuales” agregó.

El diputado radical aclaró que los que salieron primero en los concursos, serán votados en forma afirmativa. Añadió que “no estamos haciendo una caza de bruja”.

Por último, confirmó que suspenderán por cinco meses a la fiscal Cristina Ferraro por su accionar en la investigación por el crimen del empresario Hugo Oldani.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter