Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Se reanuda este lunes el juicio contra Adolfo Donda por apropiación de su sobrina Victoria, actual titular del INADI

Se dio durante la última dictadura militar sufrida por el país entre 1976 y 1983.
DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2022

Los abogados querellantes de Abuelas de Plaza de Mayo en el juicio oral y público que se le sigue al exmarino Adolfo Miguel Donda por la apropiación de su sobrina biológica, la nieta restituida y actual titular del Inadi, Victoria Donda,  prevén que el represor negará "cualquier tipo de responsabilidad" frente a los hechos que se le imputan cuando mañana tenga que prestar  declaración indagatoria en el proceso que se le sigue.

"Lo más  probable es que mantenga la línea de las declaraciones anteriores, que es negar cualquier tipo de responsabilidad con los hechos", analizó en  diálogo con Télam Carolina Villella, abogada querellante de Abuelas en esta causa.

En la misma línea, su compañero en la querella, Emanuel Lovelli, confió a esta agencia que las expectativas ante la indagatoria "son  cautas" por parte de la representación legal que integra, debido a que el exmarino "seguramente exponga un discurso muy adoctrinado, típico de la última dictadura y en modo de guerra".

Sin embargo, Lovelli reconoció que siempre ante la declaración de represores mantienen "la esperanza de que puedan aportar algo de  verdad", aunque coincidió en que Adolfo Donda declarará con "una mera  exculpación de lo que se le acusa".

El represor será indagado  este lunes a partir de las 10 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) número 6 de Comodoro Py, integrado por Ricardo Basilico,  Daniel Horacio Obligado y Gabriela López Iñíguez, y podrá defenderse de  la acusación por los delitos de retención y ocultamiento de Victoria  Donda.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter