Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Zelensky advierte de nuevos ataques rusos durante el invierno y no descartan evacuar parte de Kiev

El presidente ucraniano pidió ayer a la población estar preparada para nuevos ataques rusos con misiles, en tanto el alcalde de la capital, Kiev, no descartó el peor escenario y hasta una evacuación parcial de la ciudad
LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido este domingo a los ciudadanos ucranianos de que se preparen para las consecuencias de nuevos ataques rusos, después de que acusase a Rusia de utilizar el frío contra las personas. 

"Entendemos que los terroristas (las tropas rusas) están preparando nuevos ataques. Lo sabemos con seguridad. Y mientras tengan misiles, lamentablemente no se detendrán", ha afirmado Zelenski en el vídeo que diariamente graba para la población ucraniana.
"Pero nuestra capacidad de ayudarnos unos a otros y cuidar de los más vulnerables, nuestra ayuda mutua es uno de los elementos de protección contra el terror, así como nuestra fortaleza", ha animado el mandatario. En este sentido, ha vuelto a reclamar la unidad entre los ciudadanos del país, además de instar a la sociedad a que estén atentos a las alertas aéreas.
En tanto el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha afirmado este lunes que las autoridades "no descartan el peor escenario" a causa de los ataques rusos contra la infraestructura energética de Ucrania y ha apuntado que podría haber una evacuación "parcial" de la ciudad si persisten los cortes de luz y agua. 

"No descarto el peor escenario. No habrá una evacuación total, quizá una parcial, pero no sería llamada evacuación. Sería una reubicación temporal de ciertos grupos de gente hacia los suburbios y lugares donde haya servicios disponibles", ha señalado en una entrevista concedida a RBK-Ukraine, que hoy publica la agencia Europa Press.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter