Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

A pesar de las protestas, China persistirá con su política de Covid Cero

Lo confirmó ayer en rueda de prensa el embajador chino en nuestro paìs, quien afirmó que el principal objetivo de su país es priorizar la salud del pueblo
MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2022

El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, dijo ayer que su país persistirá en su política "cero covid", pese a las incipientes protestas desatadas en su país, donde vienen aumentado los contagios, en una rueda de prensa en la que abordó un amplio abanico de temas, como los vínculos con Argentina y la región, la guerra en Ucrania, el multilateralismo, Taiwán y la relación con Estados Unidos.
China prioriza "el pueblo, la salud y la vida con su estrategia que busca prevenir tanto las infecciones locales, como la introducción de nuevos casos desde el exterior. Persistimos en la política cero covid", dijo el representante chino a periodistas en un charla en formato virtual.
En China, donde según información entregada por Zou ayer se registraron 3748 casos confirmados de coronavirus y 36.304 asintomáticos, esa estrategia permitió contener con gran eficiencia la pandemia, pero los efectos económicos y el prolongado encierro empiezan a producir hartazgo en la población, que en los últimos días empezó a protestar en las calles.
Sobre este punto, el representante chino señaló a Telam que "últimamente en algunas regiones de China se registra una importante cantidad de casos nuevos (..) lo que genera una enorme presión a nuestras políticas de prevención entre los jóvenes".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter