Este martes 29 de noviembre, Santa Fe y la región continúan bajo alerta de nivel rojo por la ola de calor intenso que se registra prácticamente desde el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia sobre los perjuicios que pueden causar las altas temperaturas que se esperan para hoy, transformando a la ciudad en un infierno. El organismo señaló que los registros de hoy pueden ser muy peligrosos y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Algo de alivio se espera para mañana miércoles. El pronóstico extendido anuncia la llegada de más nubosidad y un probable cambio de dirección del viento, lo que traería inestabilidad con chances de chaparrones durante la tarde y noche. En este caso, el ambiente estará un poco más amigable porque la máxima se ubicará en los 30 ó 31 grados.
Entre miércoles y jueves, “se gestará un evento más significativo de mal tiempo, con lluvias y tormentas que traerán el ansiado respiro tras tantos días de calor intenso en el centro y norte de Argentina”, confirmó el SMN.
En el caso de nuestra provincia, se pronostica que el miércoles a la tarde el viento soplará del sudeste a una velocidad que podría aproximarse a los 50 kilómetros por hora, lo que haría que los registros térmicos no alcancen los valores de hoy, sino que oscilen en los 31 y 33 grados.
El jueves, según el SMN, se presenta por el momento como el día más inestable. Las chances de lluvias se presentan durante todo el día en forma de tormentas aisladas y chaparrones. Este sería el día más fresquito de la semana, con 16 grados de mínima y 25 de máxima.
Las precipitaciones podrían extenderse hasta avanzada las primeras horas del viernes, pero ya durante la mañana el tiempo mejorará y el calor irá otra vez en aumento paulatino. En este caso, la máxima volverá a superar los 30 grados. El fin de semana, en tanto, ya con las condiciones meteorológicas serán buenas con temperaturas máximas que rondarán otra vez los 34 y 36 grados y con cielo parcialmente nublado.