Tres policías, dos en actividad y uno retirado, fueron detenidos durante los 19 allanamientos que tuvieron lugar el martes en Santa Fe, San Javier y Rosario.
Los operativos se dieron en el marco de una causa de narcotráfico que investigan el fiscal Roberto Salum y el juez Aldo Alurralde.
De esta manera, se procedió a requisar 13 domicilios en la localidad costera, cinco en la capital provincial -entre ellos la sede de la Subcomisaría de barrio Centenario- y uno en Rosario.
"Se trata de una investigación que venimos realizando hace un años. Se secuestraron tres kilos de cocaína y también marihuana. Hubo procedimientos en la subcomisaría del barrio Centenario, de Santa Fe; y otro en una dependencia del barrio Rucci, de Rosario", detalló el director de la Agencia de Investigación Criminal, Marcelo Zoratti, en diálogo con LT9.
Y agregó: "En la audiencia se va a demostrar si operaban como una banda. Aparentemente es droga de alta calidad, también elementos de corte y estiramiento, que sirven para mezclar la cocaína de máxima pureza con otros productos para bajarle la calidad y aumentar la cantidad. Se secuestraron dos pistolas, dos pistolones, tres réplicas, y se aprehendieron a seis hombres y a dos mujeres".
En el caso de la subcomisaría 1ra., otras fuentes de la investigación indicaron a la agencia nacional de noticias Télam que interesaba requisar el armario donde guardaba sus pertenencias un agente que se desempeña allí y que es uno de los investigados.
Mientras que en algunos de los domicilios de San Javier se produjo el secuestro de cocaína, y que en esa ciudad también se detuvo a otro policía, que en este caso cumple tareas en Rosario.
La nota completa acá