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Hasta el 28 de febrero los productores santafesinos podrán solicitar los beneficios de la emergencia agropecuaria

Al momento de realizar las solicitudes, los productores deben constar que sus predios o explotaciones se encuentran afectadas por la sequía.
MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2022

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informa que hasta el 28 de febrero de 2023 se podrán solicitar los beneficios de la emergencia agropecuaria; trámite que se inicia presentando, a través del  portal de la provincia, los formularios de declaraciones juradas y la  documentación respaldatoria para acceder al certificado correspondiente.

Cabe recordar que, al momento de realizar las solicitudes, los productores deben constar que sus predios o explotaciones se encuentran afectadas por la sequía, adjuntando el contrato según corresponda, y  estar inscriptos en Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) en  el distrito que van a presentar la declaración jurada de Emergencia  Agropecuaria.

A través del Decreto Nº 2476/22, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe declaró la Emergencia Agropecuaria, que rige a partir del 1 de noviembre en el departamento General López, y además estableció la  prórroga de la emergencia en el resto de los 18 departamentos  provinciales hasta el 31 de mayo del 2023. Dichas normas abarcan las  explotaciones agrícolas extensivas, frutihortícolas extensivas e  intensivas, y a la ganadería en general, afectadas por sequía en la  totalidad del territorio santafesino.

Las declaraciones juradas se presentan de forma digital informando los daños, a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea) al cual se podrá acceder desde la  página web del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar) ingresando al apartado de Emergencia Agropecuaria que figura en la portada.

ACLARACIÓN

Los productores alcanzados por los Decretos N° 0020/22 y 0080/22 que ya cuenten con certificados de emergencia y/o desastre agropecuario, emitidos en ese marco, permanecerán en la misma condición y gozarán  automáticamente de los beneficios establecidos, sin necesidad de  realizar ningún otro trámite administrativo.

Por otra parte, aquellos productores que ya cuenten con certificados de emergencia y cuya situación se haya agravado, deberán iniciar el trámite respectivo a través del Sistema Santafesino de Gestión de  Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea), completando un  formulario de declaración jurada por medio del cual detallarán las  pérdidas sufridas. Luego, se evaluará la situación y, en caso de  corresponder se procederá a modificar la condición de dicho certificado a  desastre agropecuario.

CONTACTO

Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología – Subdirección General  de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria: 0342 - 4505300  (int. 4198-4134-4159), 0342 - 155390025. Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.

Sede Rosario: 0341-4721537 Mitre 930 3er piso. Rosario.

Norte Reconquista: 03482-421340/420160 General Obligado 975. Reconquista.

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