Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes piden alcanzar un aumento del 97% anual, referenciándose en la paritaria nacional

"El gobierno provincial ha tomado la decisión de tener ahorros cuando hay trabajadores que estamos por debajo de la línea de la pobreza" manifestó Rodrigo Alonso, de AMSAFE, tras la reunión paritaria.
JUEVES 01 DE DICIEMBRE DE 2022

Representantes de los gremios docentes de Amsafe y Sadop se reunieron este jueves para discutir las negociaciones paritarias.

En ese sentido, los sindicatos piden alcanzar un aumento anual del 97%, referenciándose en el acuerdo logrado a nivel nacional con CTERA.

"El gobierno de la provincia está en condiciones de hacerlo. Tiene recursos propios y coparticipables, han tomado la decisión de tener ahorros cuando hay trabajadores que estamos por debajo de la línea de la pobreza. El gobierno ha hecho una propuesta insuficiente en el mes de septiembre, tiene la posibilidad de mejorar el salario de los compañeros activos y jubilados" manifestó Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe.

"Fundamentalmente nosotros ratificamos este principio de que el salario debe ganarle a la inflación, y es en relacióna a ese índice inflacionario que entendemos el 97% que ha acordado la Nación, responde a eso. Los índices inflacionarios son objetivos y públicamente conocidos"  dijo por su parte Pedro Bayúgar, de Sadop.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter