Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tránsito: buenas condiciones en las primeras horas del lunes, pero advierten por altas temperaturas

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial dieron una serie de consejos para viajar en jornadas con altas temperaturas.

— División Noticias LT9 / Prensa APSV

LUNES 05 DE DICIEMBRE DE 2022

De acuerdo a los relevamientos realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial, no se registraban novedades en las condiciones de transitabilidad en las primeras horas de la mañana de este lunes. 

"Afortunadamente el panorama es positivo para viajar, pero hay que advertir sobre las altas temperaturas que se esperan para esta jornada. Recomendamos evitar los viajes en los horarios donde se dan las más altas temperaturas, como al mediodía", sostuvo por LT9 el vocero de la Agencia, Rafael Rodríguez. 

Dentro de los consejos para conducir con días de mucho calor, el especialista en seguridad vial señaló: "Comer poco y liviano, hidratarse bien, utilizar gafas oscuras para el descanso ocular, y frenar la marcha para distenderse e incluso caminar".

Humo

Está encendido el basural de Coronda, y el humo afecta el kilómetro 112 de la Autopista Santa Fe - Rosario. "Sin embargo, la visibilidad es buena tanto en autopista como en Ruta 11, porque el viento se lleva el humo", informó Rafa Rodríguez. 

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario - Buenos Aires

Carril lento reducido en el Km 271, zona de peaje, localidad de Gral Lagos, sentido hacia Rosario por trabajos de bacheo.

Autopista Rosario - Córdoba

Carril lento reducido desde el km 384 al km 382, localidad de Armstrong, sentido hacia Rosario por trabajos de bacheo.

Carril lento reducido del 355 al km 354, localidad de Cañada de Gomez, sentido hacia Rosario por trabajos de repavimentación.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 168: Vialidad Nacional comenzó el reemplazo de luminarias por artefactos LED en el alumbrado de la Autovía Santa Fe – Paraná (RN 168) en la zona bajo su jurisdicción, entre el río Colastiné y el Túnel Subfluvial. El recambio de luminarias se realiza entre las 8 y las 14, en la mano a Paraná, desde la bajada del puente Colastiné hasta el primer aliviador. Para el desarrollo de las mejoras se reduce el carril rápido (izquierdo), dado que las columnas del alumbrado se encuentran en el cantero central de la doble vía. La restricción está debidamente advertida a los conductores con cartelería preventiva y la presencia de banderilleros.

RN 11: La Dirección Nacinal de Vialidad dejó establecida una canalización de tránsito en la zona del predio del ex peaje de Ruta Nacional N° 11 en Videla. El desvío, debidamente señalizado y advertido a los conductores con una profusa cartelería preventiva, quedó operativo las 24 horas, con paso a velocidad reducida para ambos sentidos de circulación.

El paso con precaución es necesario para realizar obras de reparación en la calzada de hormigón del lugar, donde las intervenciones requieren mantener los espacios liberados de tránsito. De este modo, en pocos días más, con personal y equipamiento propios Vialidad Nacional ejecutará tareas puntuales de recuperación en este sector de la RN 11.

RN 34:  Vialidad Nacional dejó establecido de manera permanente el desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante en la travesía urbana de Sunchales.

Debido al avance de las obras en la nueva autopista, el ingreso y salida principal de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso.

Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

En Rafaela, en la zona del empalme sur de la Variante Oeste, se encuentra habilitado el puente para la salida hacia Rosario, con desvíos en rotonda de acceso para la misma mano antes de acceder al puente. La mano hacia Rafaela circula con precaución por la zona del intercambiador y rotonda.

En Rafaela, en la zona del empalme norte de la Variante Oeste, se circula por los desvíos establecidos desde la salida e ingreso a la ciudad, con precaución.

RN 1V09 (ex RN9): Se realizan obras de recuperación de calzadas en diversos puntos entre Roldán y Bell Ville (Córdoba).

Un frente de trabajo se desarrolla entre Carcarañá y Correa, con fresado de las deformaciones de la calzada de asfalto y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan aproximadamente entre las 8 y las 16.

Por otro lado, un segundo frente de trabajo se sostiene con bacheo y fresado en la zona de Tortugas, hasta el límite provincial, con paso alternado de a una mano por vez. Se solicita a los conductores extremar las precauciones y acatar las indicaciones de velocidades máximas de circulación.

RN 178: Entre Villa Eloísa y el cruce con la Autopista Rosario-Córdoba, se realizan tareas de bacheos de transitabilidad.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.

RP 31: Trabajos en el tramo de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco, departamento Vera.

RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.

RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)

RP 39: Tramo de 54 kilómetros entre Puente Río Salado y San Cristóbal (RP2)

RP 76-s, acceso a Jacinto Aráuz desde Ruta Provincial N°4

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.

RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13). Además del acceso a la localidad de Garibaldi.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge y camino a Las Petacas (RP Nº49-s).

RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.

RP 25-s, entre Coronel Bogado y Albarellos.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Tramo de 35 kilómetros entre Ataliva y Virginia, departamento Castellanos.

RP 1: Entre Cayastá y Helvecia.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 10: Entre López y Santa Clara de Buena Vista

RP 25: Segmento de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Jurisdicción de Ricardone.

RP 90: Se trabaja en tres frentes de los departamentos Constitución y General López. En zona de Villa Constitución, en Máximo Paz y en el tramo entre Ruta Nacional N°8 y Melincué.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter