El concejal de la ciudad de Rosario, Miguel Tessandori, presentó dos proyectos de ordenanza en los cuales propone soluciones a los problemas generados por la actividad de las personas conocidas como cuidacoches o trapitos.
Una de las iniciativas del bloque Volver a Rosario prevé modificar el artículo N° 300 del Código de Convivencia Ciudadana, para que en el mismo queden establecidas sanciones a toda persona que “mediante actos determinados obstruya o altere la fluidez o seguridad del tránsito, o que mediante actos extorsivos y/o de cualquier otra manera se arrogue preferencia de uso sobre la calzada o parte de la misma, preste servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios sin autorización alguna”.
A la vez, el mismo proyecto prevé que el municipio pueda emitir autorizaciones para la actividad de cuidacoches, previa verificación del cumplimiento de requisitos como la “especificación inequívoca del sector o cuadra” en la que se desarrollará y el “acuerdo y aprobación de no menos del 10 por ciento de los vecinos” que residan en dicho lugar.
“Proponemos prohibir la actividad modificando el código de convivencia para que cuando ocurra sea una contravención. Pero si los vecinos lo aprueban ese trapito podría seguir”, declaró el concejal rosarino por LT9.
En diálogo con Primera Mañana, Tessandori indicó que “aquella persona que se comporte de buena forma y los vecinos lo avalen podría realizar su actividad. El municipio delimitaría su espacio”. “Los trapitos en los espectáculos masivos tienen una actitud violenta para permitir estacionar en las cercanías de los lugares, extorsionando y cobrando cifras altísimas” concluyó el concejal rosarino.
La nota completa acá