Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Salud confirma que en Santa Fe se triplicaron los casos de covid pero no hay hospitalizados

El secretario de Salud, Jorge Prieto, dijo que pasamos de 27 a 88 casos en la última semana. Recomendaron seguir vacunándose, para completar los esquemas y aplicarse los refuerzos para las personas mayores de 50 años o con factores de riesgo.

— División Noticias LT9

LUNES 05 DE DICIEMBRE DE 2022

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, confirmó esta mañana por LT9 que en la última semana se triplicaron los casos de Covid en la provincia, aunque aclaró que hasta el momento no hay personas internadas por coronavirus.

“La Organización Mundial de la Salud no marcó el fin de la pandemia. Seguimos teniendo oleadas en distintos países. Aquí se han triplicado los casos. Pasamos de 27 a 88 casos en la última semana. Tenemos una alta circulación”, declaró el funcionario en diálogo con Primera Mañana. 

Prieto admitió que “tenemos muchos vacunados” contra el Covid, pero aclaró que “a muchos le han pasado los cuatro meses y  se necesitan colocarse los refuerzos”. En este sentido, indicó que “estamos un 98% de la población con una dosis, 96% con dos dosis y 65% con tres dosis. Entre el segundo y el tercer refuerzo estamos en 30 y en un 15%. La situación que atravesamos nos tiene que motivar a preservar esto”.

“Este es un virus que viene evolucionando y que se hace más contagioso. Si bien los casos son  leves, no hay hospitalizaciones. Los estudios virológicos dice que cada dos años, la vacuna tiene que cambiar. La durabilidad de la inmunidad está entre los 4 y 6 meses. Por eso recomendamos que se coloquen los refuerzos. Si bien es para más de 50 años y factores de riesgo, todos tienen  que ir a completar los esquemas que le corresponden”, añadió el secretario de Salud.

Por último, Prieto aseveró que “deberemos tener una alta vigilancia” sanitaria con el regreso de los argentinos que estuvieron en Qatar por el mundial de fútbol,  no solo por la circulación de Covid, sino por otros virus.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter