Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión regresó a los trabajos de pretermporada

El equipo tatengue comenzó este lunes 5 de diciembre la pretemporada 2023, que se dividirá en dos partes, la primera en la ciudad de Santa Fe y la otra en Montevideo.

— Deporte 9

LUNES 05 DE DICIEMBRE DE 2022

Unión comenzó este lunes 5 de diciembre la pretemporada 2023, que se dividirá en dos partes, la primera en la Ciudad de Santa Fe y la otra en Montevideo.

Desde las 7.30 hs el plantel rojiblanco regresó a la actividad, en Casasol, con exámenes médicos y luego con diferentes tareas propias que se dan en los inicios de entrenamiento. 

Desde el Club Unión  informaron que el arquero uruguayo Santiago Mele se reincorporará el lunes 12 de diciembre debido a que estuvo entrenando con la Selección uruguaya y tuvo menos días de descanso que el resto de sus compañeros y el delantero paraguayo Junior Marabel lo hará el 7 de diciembre por un trámite referido a la documentación de su vehículo para poder ingresar a nuestro país.

Se descuenta que en este primer día de entrenamiento estará presente el entrenador Gustavo Munúa, quien tiene contrato vigente y ya ha dado su palabra para renovar para continuar al frente del equipo, si bien aún resta la firma de todos los papeles para refrendar lo acordado verbalmente (un año más de contrato) entre el Presidente y el charrúa.

En las conversaciones previas mantenidas entre el DT, Dirigencia y Secretaría Técnica, Munúa habría solicitado los puestos a reforzar en el equipo y que no sean vendidos (salvo ofertas imposibles de rchazar) jugadores que considera importantes en el armado y estructura “del Unión 2023”. 

Entre los nombres que ha solicitado el entrenador para que continúen en el Plantel Profesional se puede mencionar a Juan Ignacio Nardoni (nuevamente en carpeta de Fernando Gago), Franco Calderón (apareció un posible intereés de San Lorenzo) y Juan Carlos Portillo (pretendido por Talleres de Córdoba), mientras que Unión estaría muy cerca de renovar la continuidad de Claudio Corvalán y de Sebastián Moyano (quien pretende tener continuidad para seguir en Unión). 

Lo que es toda una incognita es lo que sucederá con Jonathan Álvez, quien se presentó a entrenar en Santa Fe ya que tiene contrato vigente. Ahora deberán definir el Cuerpo Técnico y Dirigencia si dan por terminado su vínculo con Unión el 31 de diciembre o si lo renuevan por un año más.

Recordemos que el plantel rojiblanco tras regresar a los entrenamiento en el 2023 participará entre el 16 y 21 de enero de un Cuadrangular amistoso en Montevideo, en el cual disputará dos encuentros. Este lunes las tareas serán de evaluaciones físicas y médicas, mientras que luego se dará lugar al arranque de las tareas físicas, y con pelota. Luego vendrá un parate por las Fiestas de Fin de Año, y volverán en el arranque del 2023, para el 17 de enero jugar ante Peñarol desde las 21.30. Mientras que el 20 de enero enfrentará a Liverpool de Uruguay, a partir de las 18.15 (ambos cotejos se desarrollarán en el Campeón del Siglo).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter