Las condiciones de tiempo estable, sumado a la persistencia del viento del sector norte y la escasa nubosidad “son el combo perfecto para el gran incremento de las marcas térmicas y su perseverancia a lo largo de la semana en la mayor parte del país”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
El núcleo principal de la ola de calor se concentrará sobre la porción central del país, abarcando las provincias de Córdoba, Santa Fe, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires.
En el caso de Santa Fe, se pronostican máximas de 40 grados hasta el viernes inclusive. El sábado llegaría un alivio que sería pasajero, dado que el domingo volvería a hacerse notar el calor. Sin embargo, el alivio más notorio y que persistiría por un par de jornadas se haría sentir desde el inicio de la semana venidera, agregaron desde el SMN.
Las temperaturas esperadas a lo largo de la semana podrían superar sin mayores inconvenientes los 42ºC o 43ºC en zonas como el norte de Santa Fe, Chaco o Santiago del Estero.
En tanto, el ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológica indicó por LT9 que el calor más extremo podría presentarse el jueves de esta semana, con una máxima que podría alcanzar los 46°.
Los extremos valores de temperatura no sólo serán puntuales en el tiempo, sino que persistirán a lo largo de la semana, por lo que “se espera que logren generar una importante ola de calor generalizada y duradera”.