Propietarios de estaciones de servicios ubicadas en la zona de Bulevar Gálvez y Rivadavia advierten por los riesgos que implican los masivos festejos de los santafesinos tras los partidos de la selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.
“Tenemos en 100 metros cuatro estaciones de servicios, dos de ellas de GNC. La pirotecnia existe, el cigarrillo existe”, sostuvo esta mañana por LT9 Alberto Boz, propietario de la estación Shell de Rivadavia y Bulevar, y presidente de FAENI.
En diálogo con Primera Mañana, Boz indicó que cada vez que termina el partido, mucha gente se acerca a esa esquina, que ahora se le sumó la pantalla que colocaron en El Molino. “La municipalidad corta el tránsito, no pasan los autos, pero se concentra mucha gente. No se puede llevar el festejo a otro lado, le pedimos que pongan baños químicos y un mayor control. Ante la falta de baños, van a los baños de comercios cercanos”, añadió.
El empresario recordó que “en otros mundiales se han colocados vallados y tiene bien delimitado, se corta el tránsito y nadie entra a la estación de servicio”. También se quejó por el expendio de alcohol y agregó que “lo que es una fiesta familiar se convierte en corridas, robos de celulares y otros hechos delictivos. Es un coctel complicado y hay que tener una prevención previa. Buen vallado y presencia policial”.
“Hemos tenido charlas con la Secretaria de Control de la municipalidad, pero falta. Los comerciantes tenemos que pedir presencia policial para evitar problemas. Esto tiene que estar previsto de ante mano”, aseveró el estacionero.
Por último, anticipó que este martes se espera una reunión entre funcionarios municipales y provinciales por el partido del próximo viernes, previsto para las 16 horas, en Argentina y Países Bajos. “Esperemos que nos citen a los comerciantes y que haya un plan A, plan B y plan C para el partido de este viernes”, concluyó Alberto Boz.
La nota completa acá