Luego de una serie de reuniones entre la dirección del IAPOS y autoridaes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, se llegó a un acuerdo para comenzar a normalizar la prestación de los servicios de anestesia y diagnótico por imágenes para afiliados y afiliadas que se había interrumpido por un conflicto con la actualización de aranceles a mediados de noviembre.
"Tras varias reuniones llegamos a un acuerdo y se empiezan a reprogramar prácticas que habían sido diferidas", confirmó el director de la obra social provincial, Oscar Broggi, en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi por LT9.
El funcionario sostuvo que hubo "aumentos en los costos de salud no solo por la pandemia sino en lo que tiene que ver con las prestaciones médica" y que en este contexto y según su parecer existió un "apresuramiento en el corte de servicios".
"Hoy el aporte promedio por afiliado del IAPOS está en el orden de $10.000. Ese es el único recurso con el que se tienen que financiar las prestaciones. El cobro del plus a los afiliados es una cuestión cultural porque pone al paciente en una situación de vulnerabilidad frente al médico. Estamos trabajando para cambiar y resolver más rápidamente esas situaciones", manifestó en otro tramo de la nota con Primera Mañana.
La nota completa acá