Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Más de 150 personas resultaron heridas -5 de gravedad- en un choque de trenes en España

Fue esta madrugada en la línea R4, en la estación de Montcada (Barcelona), cuando dos formaciones impactaron por motivos que forman parte de la investigación que llevan a cabo las autoridades ferroviarias
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2022

Más de 150 pasajeros han resultado heridos hoy, miércoles 7 de diciembre, después de que un tren haya colisionado con otro por detrás en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona), ha informado Renfe y Protección Civil. En concreto, 150 pasajeros están leves y otros cinco se encuentran en estado menos grave, según los últimos datos actualizados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando, por causas que se están investigando, un tren que circulaba en dirección a Barcelona alcanzó por detrás a otro que se encontraba en la estación y que se dirigía también a la capital catalana. Una hora más tarde, el tren afectado fue totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación ha quedado suspendida durante más de una hora y media, al igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos. Hacia las 09.37 horas se ha restablecido, aunque con afectaciones. 

Fuentes de Renfe han informado de que se desconoce por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente, que ha obligado a activar el protocolo para este tipo de siniestros en colaboración con Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas, que ha activado 18 unidades que están evaluando sobre el terreno el estado de los heridos. Los Bomberos de la Generalitat han enviado al lugar siete dotaciones cuyos efectivos están ayudando a trasladar a los heridos a las ambulancias del SEM. 

Aragonès pide "explicaciones"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reclamado "todas las explicaciones" al Gobierno, Renfe y Adif por el choque de los dos trenes.

"Son necesarias todas las explicaciones de Renfe, Adif y el gobierno español. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable", ha aseverado Aragonès en un mensaje en su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter