Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Autopista Santa Fe-Rosario: los trabajadores de los peajes no cobraron su sueldo y levantaron las barreras

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales de Santa Fe (Sutracovi) manifestaron a LT9 que "las condiciones de trabajo son malísimas".
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2022

Jorge Moreno, del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales de Santa Fe (Sutracovi), habló con LT9 sobre la medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores de las cabinas de peaje de la Autopista Santa Fe-Rosario.

Debido a que no se pagaron los salarios, los trabajadores decidieron no cobrar y levantaron las barreras de los peajes Villa La Ribera y Santo Tomé.

"Venimos con malas condiciones de trabajo, la seguridad de los puestos de cabina, no tenemos policía para el cuidado y la integridad de los compañeros. Tuvimos asamblea la semana pasada y resolvimos un par de cosas, volvimos a trabajar y ayer teníamos que cobrar -el cuarto día hábil- y nos informan que no se iban a depositar los sueldos. Así que automáticamente iniciamos una medida de fuerza" explicó Moreno.

"Largamos un paro por tiempo indeterminado. No tenemos aire acondicionado, ni hablemos de lo que es la ruta, la autopista está destruida y nos están haciendo un vaciamiento a nosotros también. Son condiciones de trabajo malísimas" agregó.

Moreno manifestó que los trabajadores "no aguantan más" ya que "precarizan nuestro trabajo más allá de lo que quieren hacer con la automatización de las cabinas, nos están sacando de a poquito". 

"Estar dentro de una cabina sin aire acondicionado es inhumano, no podemos permitir eso, más que no tenga la seguridad cuando el usuario está enojado por el desastre de la autopista y se agarran con nosotros porque somos la cara visible" lamentó.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter