Llega otro partido clave para el equipo de Lionel Scaloni. La Selección Argentina enfrentará el viernes a Países Bajos, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y se conoció este miércoles que el árbitro será el español Mateu Lahoz, al ser elegido por la FIFA.
Lahoz se destacó en otros encuentros de este Mundial y será el encargado del choque entre la Albiceleste y la Naranja, que otorgará una plaza en la semifinal del próximo martes.
El viernes, en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo, Brasil jugará con Croacia, finalista del Mundial previo, en Rusia 2018. El que gane ese partido jugará con el vencedor entre Argentina y Países Bajos.
Junto con Lahoz, los asistentes que estarán en este encuentro serán otros dos españoles: Pau Cebrian Devis y Roberto Díaz Pérez. Lahoz ha dirigido dos partidos durante este Mundial. En primer lugar le tocó dirigir Qatar 1 - Senegal 3, por el Grupo A, y después dirigió la victoria de Estados Unidos contra Irán por 1 a 0, en el Grupo B.
Existe más de un antecedente de Lahoz con Messi cuando este jugaba en Barcelona, pero el más conocido es que este árbitro fue el que amonestó a Lionel cuando se sacó la camiseta de Barcelona para mostrar la camiseta de Newell's Old Boys que pertenecía a Diego Maradona, como homenaje al astro recientemente fallecido.
A la Selección Argentina solamente la dirigió en un torneo internacional, y fue el 10 de agosto de 2016 en la Fase de Grupos por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: ese día, nuestra Selección Sub-23, en aquel momento dirigida por Julio César Olarticoechea, empató 1 a 1 contra Honduras.
Un detalle particular de este árbitro valenciano nacido en 1977 es que, en 497 partidos dirigidos, sacó más de 2300 tarjetas amarillas, a razón de más de 4 por partidos.