La concejala del Frente Progresita, Laura Mondino, habló con LT9 sobre el Presupuesto Municipal 2023 que se aprobó en el Concejo Deliberante durante la sesión del miércoles.
Dentro de los "ejes" señalados por la edil, se encuentra el permiso para tomar deuda por unos 300 millones de pesos, que serán destinados para ampliar el plan de bacheo de hormigón.
"Habitualmente habilitamos al Ejecutivo porque sabemos que año tras año si no se hace el mantenimiento, empeora las situación de las calles. Así que esta es la herramienta concreta que el Concejo ha decidido otorgarle al Ejecutivo a instancias de la solicitud del intendente", explicó Mondino.
Según la concejala oficialista, el programa de bacheo estará dirigido, sobre todo, para dos vecinales: la de Unión Libertad y Progreso de Barranquitas, y la de Mariano Comas. "El resto de las tareas de bacheo están previstas dentro del presupuesto de Mantenimiento Urbano", añadió.
Además, subrayó que el 25% del presupuesto, que en total supera los 42 mil millones de pesos, es detinado a obra pública. "Y de este monto, el 40% es presupuesto municipal, o sea que es para destacar el esfuerzo que hace la Municipalidad para realizar obras públicas en distintos barrios, algunas ya licitadas, algunas que se están haciendo, y también para nuevas que se pondrán en marcha el año que viene", finalizó Mondino.
La nota completa acá