Las lluvias del jueves por la mañana y viernes por la noche trajeron alivio en cuanto a las temperaturas máximas en Santa Fe, aunque el alto componente de humedad hizo que el domingo las sensaciones térmicas llegaran a superar los 40 grados.
Desde las primeras horas de hoy ya se notó el avance de otro frente “frío” en nuestra zona con el cual se irá afianzando la circulación de vientos del sur en el centro y norte de Argentina. Para esta semana ya no se espera una ola de calor como la pasada, sino que se pronostican temperaturas más “normales” para esta época del año.
Así, para esta jornada se esperan condiciones inestables y con la posibilidad latente de tormentas aisladas. Los vientos del sur y sudeste podrían ser bastante fuertes y superar los 40 kilómetros por hora. La mayor probabilidad de precipitaciones está prevista en la zona sur y este de la provincia de Santa Fe, donde regía una alerta por tormentas, mientras que los registros térmicos máximos rondarían los 30 grados.
Para el martes, ya sin previsiones de lluvias, se espera una mínima de 17 grados y máximas de 32.
El miércoles sería nuevamente una jornada calurosa, con máximas de 35 grados, lo cual podría repetirse el jueves. No obstante, durante esa jornada llegaría otra vez el cambio de tiempo, con inestabilidad y descenso térmico.