A través de un comunicado, la firma Williner confirmó el cierre de la planta de Ilolay en la ciudad de Suardi, en el departamento San Cristobal.
“La empresa viene realizando un proceso de profundo análisis e implementación de una estrategia de negocio, que le permita lograr el nivel de competitividad necesario para un desarrollo sustentable en el tiempo” señalaron los empresarios el escrito. Agregan que “en este marco, la empresa priorizará las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo, y en este sentido la planta radicada en la localidad de Suardi, se verá inmersa en un plan de desactivación”.
En otro tramo del escrito, Williner ratificó que “no está en peligro ningún puesto de trabajo, ya que se están ofreciendo traslados a los colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta de Suardi, hacia otras dependencias industriales de la empresa”.
“La empresa considera importante y oportuno informar que, a pesar de la difícil situación que vive la lechería nacional, con gran esfuerzo, profunda necesidad de elevar su nivel de competitividad, y una mirada positiva hacia el futuro de nuestro país, ha decidido llevar adelante un ambicioso plan de crecimiento trazado para los próximos años. Dicho crecimiento trae aparejado un plan de inversiones que demanda aproximadamente 20 millones de dólares en su planta industrial de Bella Italia. Parte de este plan se financiará a través de líneas de crédito disponibles en el mercado” señalaron.
Por último, la firma con más de 90 años de trayectoria indicó que “la estrategia de negocio de Williner prevé para este año 2018 una serie de obras para incorporación de tecnología y aumento de la capacidad productiva en líneas de productos con valor agregado. Desde la empresa se irán comunicando los avances a medida que se concreten las obras mencionadas”.