“Estamos muy contentos porque empezamos, como teníamos previsto, en el momento en el que hay menos actividad comercial”, indicó el intendente Corral en su recorrida por la obra de remodelación de la peatonal San Martín.
Los trabajos comenzaron este jueves por la mañana en el tramo entre las calles Lisandro de la Torre y Mendoza, y luego continuarán hasta llegar a Eva Perón. La empresa a cargo es Coemyc, que ganó la licitación y realizará los trabajos por un monto de $ 40.284.560,56. El plazo de obra es de ocho meses.
“La idea es trabajar sin afectar la movilidad en toda la cuadra, por eso iniciamos en el área central. Vamos a ir haciendo trabajos de a dos cuadras a la vez, pero hasta que no terminamos no pasamos a la siguiente, de manera de liberar en el menor tiempo posible la zona”, explicó el intendente.
Otro objetivo propuesto desde el municipio es que el trabajo no afecte el ingreso de las personas a los negocios, y que de ningún modo se perjudique a la actividad de los comercios.
“Es un trabajo en conjunto entre los vecinos, los frentistas, que colaboran con la mayor parte del costo de la obra, el municipio, que a través de un crédito adelanta esos fondos, y las empresas de la ciudad”, explicó Corral.
Fuente: El Litoral