Familiares, allegados y el colectivo Ni Una Menos de Rafaelal marcharon hoy desde la Plaza 25 de Mayo y por el Bv. Santa Fe, en reclamo de justicia y del esclarecimiento total de la muerte de Aldana Seno, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la jornada del miércoles 7 de diciembre.
La investigación de la muerte inicialmente estuvo a cargo del fiscal Nicolás Stegmayer, quien está pronto a asumir como juez de Investigación Penal Preparatoria, por lo que el caso fue derivado al Dr. Carlos Vottero.
De acuerdo a lo que se sabe, para la Fiscalía no hay ninguna hipótesis descartada. En medio de un absoluto hermetismo, se supo que en principio se manejó la hipótesis del suicidio, pero para la familia y allegados esta posibilidad es la de menos peso. Sucede que Aldana habría realizado, pocos días antes de su muerte, una denuncia por violencia de género contra un hombre que sería su pareja o expareja.
Por el momento no hay posibilidades de informar otra cosa, dado el hermetismo de las fuentes que investigan y la decisión de la familia de no hablar para no entorpecer la investigación.
En la marcha de este jueves estuvo Marta, la mamá de Aldana, quien visiblemente consternada y quebrada sólo pudo agradecer el acompañamiento de la comunidad en esta hora dramática que le toca afrontar.