El concejal Hugo Marcucci se refirió esta mañana por LT9 a la incorporación de una suma de 80 millones de pesos en el Presupuesto Municipal 2023 para que se invierta en seguridad.
En diálogo con “Primera Mañana”, el edil de Juntos por el Cambio indicó que los hechos de inseguridad siguen ocurriendo y que el municipio tiene herramientas para colaborar en la prevención o esclarecimiento de los delitos.
Marcucci explicó que estos 80 millones de pesos deben ser invertidos en la incorporación de más cámaras de seguridad, la instalación de pórticos inteligentes en los ingresos a la ciudad y reforzar la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). “Hace poco tuvimos problemas con los trapitos de la terminal. Sería más sencillo si tenemos una GSI con capacidad de hombres y vehículos. Se requieren fondos para este tema y a inseguridad es la máxima preocupación de los vecinos” aseveró.
Marcucci agregó que “esto hace a la convicción que tenemos que tener de fortalecer e invertir en seguridad. Estas cámaras deben también estar en los barrios. Hay que tener un mapa en la ciudad de hechos violentos, para reforzar la presencia en seguridad en esos lugares”.