Los defensores Ibrahima Konaté y Raphaël Varane, y el delantero Kingsley Coman se contagiaron en las últimas horas del denominado "virus del camello", una especie de gripe que también afectó a Dayot Upamecano y al mediocampista Adrien Rabiot, y encendió preocupación en la selección de Francia a dos días de la final de la Copa del Mundo ante la Argentina.
Previo a los últimos tres contagios, los dos jugadores que se habían visto afectados por este virus -de la familia del coronavirus- fueron Upamecano y Rabiot, que no pudieron estar disponibles en la semifinal ante Marruecos.
De hecho, el mediocampista debió permanecer en el hotel "aislado", según publicó el periódico deportivo español AS.
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que están procurando tener "todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".
La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.
Qué es el "virus del camello"
Se trata del MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga, incluidos los que están en territorio qatarí.
El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido también como el “virus o gripe del camello”, no tiene por ahora vacuna ni tratamiento, por lo que ya se ha advertido a los hinchas que acudan a la máxima cita del fútbol que sigan una importante serie de consejos.