Este viernes se lleva a cabo en la facultad de derecho, la audiencia pública que convocó el Enress para debatir el pedido de aumento de la tarifa para este año que será de un incemento del 50%.
Ocho personas se inscribieron como oradores y 12 como asistentes. La mayoría pide que se tengan en cuenta las tarifas sociales porque no es el único servicio que aumentará este año. Darío Boscarol, director de la empresa, presente esta mañana en la reunión justificó el aumento: "venimos a escuchar el reclamo de la gente para ir corrigiendo las distintas demandas de la sociedad. Este incremento tiene tres componentes, por inflación, por los costos operativos, y el objetivo de cerrar la brecha del déficit de la empresa. Los aumentos tienen que cubrir los déficit de la empresa".
Por su parte, Patricia Mounier, la Secretaria general de Sadop fue una de las oradoras anotadas y mostró su rechazo al aumento. La gremialista dijo que en los últimos años se amuentó el 1600 por ciento la tarifa del agua en comparación a los aumentos salariales que superaron el 600 por ciento. Como trabajadores no podemos dejar de rechazar esto, en la paritaria docente vamos a discutir las propuestas sabiendo que después van a seguir aumentando los impuestos. Las audiencias públicas se tienen que promover más, los ciudadanos tienen que tomar conciencia de este tipo de posibilidad porque es importante expresarse", señaló.