El secretario general de Asoem, Juan Medina, aclaró esta mañana por LT9 que en las municipalidades de Santa Fe, Rincón y Recreo, y las comunas de Monte Vera y Arroyo Leyes no se prestará el servicio con normalidad, y que únicamente habrá guardia mínimas en los servicios escenciales, luego de conocerse el decreto por el feriado nacional por la llegada del plantel de la selección nacional de fútbol.
“Es un DNU y hay que acatarlo. El que quiera que vayamos a trabajar, al que convoquen le deben pagar doble. Es feriado nacional y no se trabaja. En Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes no prestarán servicio, unicamete las guardias mínimas de servicios esenciales” declaró Medina en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que “ podemos tener la racionalidad y decir que no deberíamos acatar, pero el problema es que el presidente de la Nación no puede sacar un decreto de estas características porque deja atrapados a los trabajadores. Esto afecta actividades administrativas, como la liquidación de aguinaldo”.
Esta mañana varios trabajadores municipales llegaron hasta el Palacio de calle Salta, pero entre ellos reinaba el desconcierto por el alcance del decreto y si tenían que trabajar o regresar a sus hogares.