El grupo musical Los Caligaris despidió a su trombonista Federico Zapata, tras un fuerte intercambio que tuvo el músico con usuarios mexicanos en las redes sociales.
Todo comenzó con la publicación de un periodista mexicano criticando al arquero argentino Emiliano Martínez, calificándolo como “el competidor más despreciable del orbe”.
“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la c*la rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, mar*ca”, escribió. Fue allí que le cayó una lluvia de respuestas de usuarios mexicanos enojados por los dichos del músico.
Inmediatamente el trombonista pidió disculpas a sus fans mexicanos, pero ya era demasiado tarde pues comenzaron a pedir al festival Vive Latino que cancelara la participación de Los Caligaris para la próxima edición 2023.
Aproximadamente 10 horas después, Los Caligaris comunicaron la noticia del despido de Zapata.
"Si tocan a México, nos tocan a nosotros" cierra el comunicado de la banda, que cuenta con miles de fanáticos en el país azteca.