El gobernador Miguel Lifschitz le brindó una entrevista al diario porteño El Cronista, donde aseguró que "quizás el tema pendiente sea la reforma constitucional: el desafío que nos queda para estos dos años".
Al ser consultado sobre la posibilidad de un segundo mandato, el mandatario provincial expresó que "En lo personal, sí me gustaría" y agregó: "No quemaría las naves para tratar de lograr ese objetivo. Si se diera la circunstancia, y hubiera un consenso político amplio, obviamente que en lo personal a mi me gustaría".
Acerca de los otros temas que se deberían tratar en el caso de conseguir el consenso para la reforma, el gobernador enumeró: "Medio ambiente, derecho del consumidor, Consejo de la Magistratura, participación ciudadana, elección de jueces, Audiencias Públicas. Temas que en la legislación misma y la Constitución Nacional avanzaron y nosotros quedamos atrás".
Las paritarias
Respecto a las negociaciones paritarias, Lifschitz indicó que hay que ver qué pasa en el escenario nacional y manifestó que "somos partidarios de no fijar techo ni pisos a la paritaria porque esas cifras que se tiran no sirven".
Por último, gobernador santafesino sostuvo que "cree" que su gobierno mantendrá el esquema de cláusula gatillo a la que calificó de "razonable" ya que permite "una negociación más moderada porque el trabajador tiene garantía de que, si las pautas de inflación no son las que uno supone, tendrán el reajuste correspondiente".