Martín Hilgert, de Bomberos Voluntarios de Recreo, habló con LT9 acerca de los dichos del viceministro de Ambiente Sergio Federovisky, quien dijo que se mantienen “bastantes firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios para incendios forestales porque se combate de otra manera”.
En respuesta a esos dichos hubo un "sirenazo" en todo el país, de diversos Cuerpos de Bomberos Voluntarios.
"Las declaraciones se toman de mala gana porque lo que hacemos a nivel provincial y nacional es muy grande. Hay brigadas provinciales de incendios forestales y se trabaja mucho en esto. La mayoría de los incendios que tenemos en la zona son forestales" dijo Hilgert por LT9.
"Cuando hacemos cursos las personas que dan la capacitaciones son brigadistas forestales que en algún momento fueron bomberos volutatrios, porque todos los brigadistas en algún momento fueron bomberos, o son ambas cosas a la vez" destacó.
Hilgert recordó que los Bomberos Voluntarios "se capacitan dejando de lado muchas cosas, aunque no cobren. Dejan de lado a la familia, suena el teléfono y el que puede salir de su trabajo sale y ayuda. Estamos siempre ahí al filo del cañón".
Al respecto de la situación actual, Hilgert indicó que "venimos tranquilos, algunos incendios pero nos ayudan las lluvias. Está un poco más calmo que el año pasado, a esta altura teníamos incendios por todos lados. Trabajamos mucho en la prevención con la gente también".
Escuchá la nota completa: