Desde la Campaña Nacional del Aborto Regional Santa Fe criticaron duramente a Grávida, luego de que se conociera el caso de la nena violada y embarazada por su padre, y luego captadas junto a su madre por la organización católica que buscaba que no se le realice la interrupción legal del embarazo a la menor cuando el proceso para acceder a ese derecho ya estaba iniciado.
"No es una ONG de a pie. Es una organización que existe en nuestro país desde 1980, con 69 sedes en todo el territorio, con mucho poder económico. Y se ampara en creencias religiosas para perseguir a las mujeres que quieren abortar por múltiples razones", sostuvo por LT9 María Ángeles Guerrero, referente de la Campaña Nacional en la provincia.
Dentro de los mecanismos de los que se vale la ONG para que las víctimas de abusos y personas gestantes desistan de acceder a un aborto legal, se encuentran "dar información errónea, prometer dinero, diciendo que se van a morir o directamente maltratándolas", aseveró la activista.
Como antecedentes, Guerrero recordó que meses atrás se le quitó la matrícula a una psicóloga de Grávida que intentó convencer a una paciente de interrumpir un aborto cuando la mujer estaba en la habitación esperando que se inicie el proceso.
"Contó mentiras sobre la práctica, por eso se le quitó la matrícula, por violar la ética profesional", agregó.
En este contexto, desde la Campaña Nacional del Aborto en Santa Fe le piden al Estado que investigue "qué pasó en este caso puntual" y también que posen la lupa sobre la ONG y "se transparente quiénes los financia".
La nota completa acá