Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Martínez por LT9: "Respeto la decisión de Perotti de no acompañar, pero Santa Fe está siendo afectada por los fallos de la Corte"

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados se refirió esta mañana por LT9 al pedido de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia presentado por el Alberto Fernández y un grupo de gobernadores, entre los que no estuvo el mandatario de Santa Fe.

— División Noticias LT9

VIERNES 06 DE ENERO DE 2023

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, se refirió esta mañana por LT9 al pedido de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia presentado por el Alberto Fernández y un grupo de gobernadores, entre los que no estuvo el mandatario de Santa Fe.

"Respeto la decisión de Perotti de no acompañar, pero Santa Fe está siendo afectada por los fallos de la Corte", aseveró Martínez en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

El legislador defendió la decisión de Alberto Fernández de impulsar el juicio contra los ministros de la Corte, luego de que se conociera el fallo por el que beneficia con fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires por sobre las provincias, en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri en 2016. 

“Cuando uno tiene una situación de gravedad institucional tiene la responsabilidad de tomar las decisiones políticas para corregirlas”, aseveró Martínez.

Consultado puntualmente por la falta de apoyo del rafaelino, el diputado remarcó: "Quien no firmó fue Perotti, no fue Santa Fe. Yo lo respeto, estimo y tengo un diálogo cordial con él, más allá de las diferencias que podamos tener en territorio por la procedencia política de cada uno". 

"Soy respetuoso de la decisión, pero creo que en ambos frentes -tanto en el Consejo de la Magistratura como en el fallo por Coparticipación- las provincias argentinas, y en particular Santa Fe, se ven severamente afectadas", concluyó Martínez. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter