Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La radical santafesina Lilia Puig de Stubrin dijo que lo ocurrido en Brasil es parte "de la sucesión de ataques a la Democracia"

En diálogo con LT9, la parlamentaria del Mercosur repudió el intento de Golpe de Estado en Brasil llevado adelante el domingo por parte de militantes de Jair Bolsonaro.

— División Noticias LT9

LUNES 09 DE ENERO DE 2023

La radical santafesina Lilia Puig de Stubrin dijo por LT9 que "lo vivido ayer en Brasilia no es más que la sucesión de ataques a la Democracia que fueron precedidos por el desconocimiento de los resultados de las últimas elecciones".

La parlamentaria del Mercosur por Argentina señaló que desde el organismo regional repudian las actitudes golpistas y recordó que vienen respaldando "desde hace tiempo atrás el accionar del Tribunal Electoral de Brasil". 

"Llama la atención la extensión del ataque. Porque el Congreso brasileño está integrado por partidos de derecha, el de Bolsonaro. Así que resulta llamativo que teniendo mayoría en el Congreso hagan esto. Porque Lula no tiene mayoría en el Congreso. Lo que puede hacer son acuerdos, eso es típico del Congreso brasileño", aseguró. 

Y agregó: "Uno se pregunta a dónde van (los golpistas), porque las Fuerzas Militares de Brasil no van a entrar en ese juego. Son como grupos sacados desde el punto de vista ideológico que perciben que pueden llegar a un Golpe. Yo no creo que esto se dé bajo ningún punto de vista". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter