Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La secretaría de Niñez aplica una medida integral para la familia de la niña abusada por su padre

Se trata de un acompañamiento para la pequeña y su madres, que siguen en Santa Fe. También se realiza un seguimiento a sus hermanos, que están con otros familiares en la localidad del departamento Castellanos.

— División Noticias LT9

MARTES 10 DE ENERO DE 2023

La delegada Regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en Rafaela, Jorgelina Donatti, se refirió por LT9 a la denuncia presentada contra Grávida por intervenir en el procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la niña de 12 años abusada por su padre en una localidad del oeste santafesino.

La presentación  la realizaron la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Salud y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, en los términos del art. 262 del Código Procesal Penal de Santa Fe y art. 263 del mismo código y en cumplimiento del Artículo 64 de la Ley Provincial N° 12.967.

“Se pusieron a disposición todos los informes de todas las intervenciones de los equipos que intervinieron en  esos momentos, para que se investigue si hubo delito, la tipificación y quiénes fueron los responsables de la obstrucción de un acceso a un derecho. Los informes tienen relato de la niña y la madre en un ámbito de confianza,  y que no se harán público. Pero tememos el deber de denunciar cuando ocurren este tipo de situaciones. La fiscal deberá determinar si hubo un delito”, sostuvo Donatti en diálogo con Primera Mañana.

La funcionaria respondió a su vez al médico de Grávida, quien había declarado en LT9 que el embarazo de la niña no corría riesgo. “Un embarazo en una niña de 12 años es de riesgo, porque el cuerpo de una niña no está preparado para ser madre. No estamos hablando de una adolescente de 17 ó 18 años. Más allá que la ILE o IVE es legal y puede hacerlo cualquiera, en el cado de la niña se juega el estado de salud física y subjetiva. Y más si es producto de un abuso sexual”, respondió.

En otro tramo del reportaje, Donatti aclaró que será la niña y su madre quienes decidan si vuelve a la localidad del departamento Castellanos. Agregó que “vamos a acompañar la decisión que tome la niña y su mamá. Si esa es su decisión, vamos a acompañarla en su regreso”.

“La niña está bien, está acompañada con su mamá todo el tiempo. Lo destacamos porque más allá de la medida excepcional que se tomó en un comienzo, después de las entrevistas que hicimos con la madre, nos dimos cuenta que estaba acompañando y dejamos sin efecto la medida el mismo día que la dictamos”, aclaró la delegada Regional de la Secretaría de Niñez en Rafaela.

Por último,  Jorgelina Donatti explicó que se está aplicando a la familia una medida integral, que no implica la separación de la niña de la madre y con un acompañamiento del Estado. Además, en forma paralela los hermanos de la niña están con otros familiares, pero en contacto con su madre y su hermana.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter