El docente, matemático e investigador principal del Conicet, Hugo Aimar, denunció que está siendo perseguido por autoridades de la Universidad Nacional del Litoral a raíz de su posicionamiento político.
"Estoy atravesando un juicio académicos en la UNL en el final de mi carrera a punto de mi jubilación. Mis alumnos saben de mi pasión por la carrera. Es una de las peores cosas que vivo", aseguró en diálogo con Primera Mañana por LT9.
Para graficar la situación, Aimar señaló que un grupo suyo del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (Imal) "está sufriendo represalias sin ser docentes" y afirmó que "todo tiene que ver con mi posicionamiento político".
El docente, que supo ganar en 2013 el premio Konex en Matemática, aseguró que los inconvenientes comenzaron cuando planteó en el Consejo Superior de la UNL la "inconveniencia de que Horacio Rosatti continuara como director de una especialización en Derechos Humanos" luego de que se conociera el fallo del 2x1, en 2017, que buscaba acortar los plazos de las penas de los delincuentes de Lesa Humanidad condenados por su accionar durante la última dictadura militar.
"En un momento organismos de Derechos Humanos me contactaron como docente y integrante del Consejo superior para plantearme la postura de Rosatti de avalar el 2x1 a represores. Yo lo planteé en el Consejo. A partir de ahí se planteó un juicio académico pedido por seis personas", expresó Aimar.
En una nota con Osvaldo Medina, el investigador indicó que "estoy sufriendo una marginación en las actividades académicas, no se si una persecusión ideológica. Los mismo denunciantes son los que me marginan, sufro un maltrato laboral".
La nota completa acá