Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tras el fallo del 2x1 pidió que Rosatti sea separado de una especialización de DDHH en la UNL: ahora afronta un juicio académico

El docente, matemático e investigador principal del Conicet, Hugo Aimar, denunció que está siendo perseguido por autoridades de la Universidad Nacional del Litoral a raíz de su posicionamiento político en torno al aval del ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia al fallo que buscaba disminuirles las penas a represores condenados por delitos de Lesa Humanidad.

— División Noticias LT9

MARTES 10 DE ENERO DE 2023

El docente, matemático e investigador principal del Conicet, Hugo Aimar, denunció que está siendo perseguido por autoridades de la Universidad Nacional del Litoral a raíz de su posicionamiento político. 

"Estoy atravesando un juicio académicos en la UNL en el final de mi carrera a punto de mi jubilación. Mis alumnos saben de mi pasión por la carrera. Es una de las peores cosas que vivo", aseguró en diálogo con Primera Mañana por LT9. 

Para graficar la situación, Aimar señaló que un grupo suyo del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (Imal) "está sufriendo represalias sin ser docentes" y afirmó que "todo tiene que ver con mi posicionamiento político". 

El docente, que supo ganar en 2013 el premio Konex en Matemática, aseguró que los inconvenientes comenzaron cuando planteó en el Consejo Superior de la UNL la "inconveniencia de que Horacio Rosatti continuara como director de una especialización en Derechos Humanos" luego de que se conociera el fallo del 2x1, en 2017, que buscaba acortar los plazos de las penas de los delincuentes de Lesa Humanidad condenados por su accionar durante la última dictadura militar. 

"En un momento organismos de Derechos Humanos me contactaron como docente y integrante del Consejo superior para plantearme la postura de Rosatti de avalar el 2x1 a represores. Yo lo planteé en el Consejo. A partir de ahí se planteó un juicio académico pedido por seis personas", expresó Aimar. 

En una nota con Osvaldo Medina, el investigador indicó que "estoy sufriendo una marginación en las actividades académicas, no se si una persecusión ideológica. Los mismo denunciantes son los que me marginan, sufro un maltrato laboral". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter