Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"El tornado fue tremendo. Volaban camiones, tractores y todo lo que agarraba a su paso"

Lo manifestó esta mañana por LT9 María Elena Uviedo, vecina de la ciudad de San Justo y sobreviviente del fenómeno más potente que se haya registrado en Sudamérica.
MARTES 10 DE ENERO DE 2023

"El tornado fue tremendo. Volaban camiones, tractores y todo lo que agarraba a su paso" fue el recuerdo que compartió una vecina de San Justo esta mañana en diálogo con LT9, a 50 años del fenómeno meteorológico más potente de su tipo que se haya registrado en Sudamérica. 

Se trata de María Elena Uviedo, quien el 10 de enero de 1973 tenía 15 años, y que vivió los eventos tales como se desarrollaron en la localidad ubicada en el centro de la provincia de Santa Fe. 

"Me acuerdo es que a la mañana había venido tormentas, lluvias del sur, viento. Pero después volvió a salir el sol y se puso sofocante. Mi tío dormía, era sereno del Hotel California; mi mamá era mucama en el mismo lugar. Mi papá trabajaba de mozo en El Toro, así que ellos vieron todo", narró la vecina esta mañana en una nota con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio. 

Y agregó: "Fueron 7 minutos pero para nosotros fue una eternidad. En mi caso, estábamos todos juntos en una habitación, mi tía nos retaba porque nadie quería dormir la siesta. Estábamos jugando y jugando, y tal vez no salvamos porque no quisimos dormir la siesta". 

"Yo yo, que era la peor de todas, escuché como un estruendo, como que venía el tren. Entonces intenté abrir la venta y se me voló el techo con cielo raso y todo. Quedamos a la intemperie, quedó la pared más alta de un metro y el televisor. Sobre casa volaba un tractor, camiones, vacas, lo que encontraba a su paso volaba", aseguró María Elena. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter